Frases per a reaprendre




"Si vols canviar el món, canviat a tu mateix. Ghandi


“No hi ha amor suficient capaç d'omplir el buit d' una persona que no s'estima a si mateixa” I. Orce

"La vida es allò que pasa mentres estàs fent altres plans" John Lennon

"Com que no puc governan els aconteixements, em goberno a mi mateix" Michael de Montaigne

"Si busques resultats diferents, no facis sempre el mateix" A. Einstein



martes, 30 de agosto de 2011

Campos base

Dice Borys Cirulnik, que es muy importante ir creando redes sociales de soporte para afrontarnos a la vida. Como cuando éramos pequeños que necesitábamos que la madre estuviera cerca para salir a descubrir mundo, y cuando hacía frio, o los otros niños se reían de ti, o sentías que no eras bien recibido en algún lugar, siempre podías retroceder unos pasitos y refugiarte en el abrazo de tu mama, para recuperar la calma.
Cuando creces, y ya vas sola, y ya pasaste frio y la campaste, y ya conociste a gente poco amable, aguantaste bromas desagradables, desaires, miradas humillantes, y cerraste los puños, levantaste la barbilla y aguantaste fuerte las ganas de llorar, por rabia o indignación. A veces se te olvida que es bueno permitirte, abandonarte en un hombro amigo, refugiarte, dejarte mimar cuando te sientes débil, cuando te sientes triste, cuando te sientes amenazado, hundirte en un abrazo cálido.
Borys, habla de generar como campos base, que nos permitan llevar a cabo la escalada de nuestra vida, en los que podamos refugiarnos en momentos de tempestad, en los que necesitemos parar y recuperar fuerzas para seguir subiendo.
Es genial tener esos lugares de confianza donde puedo enfadarme, mostrar mis debilidades, mis prejuicios, miedos, y que mis amigas, amigos, pareja, hermano van estar ahí para abrazarme, reírse de mi, de mis miedos, de mis prejuicios, de mis neuras, para que con un toque de humor, me parezca más fácil encajar la verdad, y deje de permitir que ideas tristes enmarañen y tiñan mi realidad de un color gris.
Ellos ponen el verde, el azul, el rosa, cuando es genial, ponemos el naranja, el rojo,el lila
pero con el verde y el azul, sólo con esos, yo ya me vuelvo a casa de otra forma, más tranquila, más feliz, viendo las cosas desde otro punto de vista,
Me siento afortunada por haber construido campos base, de tanta solidez
Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario